top of page
  • beludiehl3

Comunicador visual:



Comunicación


Hace ya muchos años acompaño familias de as con desafíos en su desarrollo, en el área de la comunicación y el lenguaje.

En la búsqueda de acompañar las diferentes formas de comunicación, se me ocurrió armar este pequeño comunicador o DNI; un recurso simple, portátil y bello. Un comunicador de bolsillo, pensado para que se pueda llevar siempre en "la cartera de la dama, el bolsillo del caballero", la mochila del niño/ niña, adolescente.

La idea es pensar cuales son las palabras clave que nos permitan poder comunicar de manera rápida y eficiente aquello que queremos transmitir y compartir.

Esta pensado para que cualquier persona pueda armarlo de manera personalizada.

Se me ocurre que se pueden armar una serie de comunicadores para compartir con la familia, terapeutas, cuidadores y que cada uno lo vaya personalizando con las claves más afines a los intercambios e intereses.

Estos dibujos los hice yo, y los invito a dibujar sus propias claves, imprimirlas, pintarlas y jugar con ellas.

Si no se animan a dibujarlos, o prefieren usar pictogramas de uso más universal, les recomiendo ARASAAC, un portal de comunicación aumentativa y alternativa basado en el uso de pictogramas que facilitan la comunicación.

Este que les comparto es para Tina y su mamá, que un día se encontraron en un consultorio médico abriendo todas las puertas hasta llegar al baño. Tina logra comunicarse de muchas formas, este DNI es un recurso más para tener a disposición si fuera necesario.

Es un pequeño gesto de cuidado para simplificar y tener siempre de manera accesible un recurso para poder expresar necesidades e intereses.






11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page